Que necesitas para Solicitar los CHEQUES TIC

Publicado por Empresa Homologada CHEQUES TIC | CHEQUES TIC |

Unquiet Pixel S.L. ha sido homologada por el Gobierno de Extremadura para ofrecer los servicios subvencionados mediante los conocidos como CHEQUES TIC.

Estos CHEQUES TIC tienen un valor de hasta 5.000€ y son subvenciones a fondo perdido.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar los CHEQUES TIC?

1. Las solicitudes de ayudas se dirigirán a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, con arreglo al modelo del Anexo I de la presente orden, acompañando en originales o copias compulsadas la siguiente documentación:

a) DNI del solicitante y en su caso, el poder de los representantes legales.

b) Número de Identificación Fiscal de las Pymes solicitantes.

c) En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución y estatutos vigentes. Si la empresa está en constitución, certificado del Registro Mercantil de “no coincidencia de nombre”, proyecto de Estatutos y relación nominal de socios promotores.

d) Declaración responsable de no encontrarse incurso en alguna de las circunstancias que impidan la obtención de ayudas públicas en los términos recogidos en el artículo 12.2 y 12.3 Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, conforme al Anexo II.

e) Certificaciones que acrediten que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como frente a la Seguridad Social, si no autoriza para que el órgano gestor los recabe de oficio.

f) Para acreditar la dimensión de la PYME, el beneficiario deberá remitir certificado de la Seguridad Social relativo a la vida laboral de todas las cuentas de cotización de la empresa beneficiaria de los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de ayuda.

g) Documento que acredite el pago del Impuesto de Actividades Económicas de la anualidad en curso o del último ejercicio, conforme sea procedente. En aquellos supuestos en los que concurra causa de exención o no sujeción, se presentará certificado acreditativo de la misma o declaración responsable de la misma con expresión de su amparo normativo.

h) Declaración responsable de ayudas públicas solicitadas o recabadas para la actividad o finalidad para la que se solicita la subvención, con especial mención de las que tengan el carácter de mínimis y las otorgadas al amparo del régimen de ayuda de Estado n.o N 307/2009-España, según modelo recogido en el Anexo II de la presente orden. Si el solicitante fuese una comunidad de bienes o una sociedad civil sin personalidad jurídica, se deberá aportar una por cada comunero o socio que forme parte de la misma.

i) Memoria valorada de las actuaciones a realizar con el cronograma de ejecución y al menos tres presupuestos de empresas ya homologadas para prestar dichos servicios subvencionables.



2. En el caso de personas físicas, el interesado podrá prestar autorización a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación para que ésta compruebe sus datos personales mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según lo establecido por Decreto 184/2008, de 12 septiembre, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.



3. Sólo se podrá presentar una solicitud de ayuda por empresa, aunque dentro de la misma se podrán solicitar varias acciones subvencionables. Para el caso en el que se presente más de una solicitud por el mismo beneficiario, se acumularán en una sola solicitud, aplicándose el límite recogido en el artículo 5 del mencionado decreto.

 Cuando se solicite el servicio denominado “Plataforma conjunta de Comercio Electrónico”, podrá presentarse la solicitud por una agrupación de empresas, indicando la que ostenta la representación y el porcentaje de participación de cada una de ellas en el proyecto.



4. La solicitud deberá ir acompañada de al menos tres presupuestos o facturas pro forma emitidos por empresas homologadas para prestar los servicios solicitados, y que se hallan comprendidas en el Anexo IV de la presente orden, detallando el coste de cada uno de ellos. La elección entre las ofertas presentadas se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.



5. Las solicitudes y demás documentación exigida podrán presentarse en todos los lugares contemplados en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un sistema de Registro único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para actuar como registro concertado; así como los establecido en el artículo 38 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



6. En el caso de comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, deberán hacerse constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada comunero, así como el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos, debiendo nombrar un representante. Las sociedades civiles o comunidades de bienes acompañarán documento acreditativo de su constitución y estatutos vigentes.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura. La solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas a trámite. La resolución de inadmisión será notificada en los términos del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Unquiet Pixel S.L. Empresa Homologada por el Gobierno de Extremadura para ofrecer los servicios subvencionados con los CHEQUES TIC.



Pulsa para descargar la Información Oficial